33.1298.2491 takeatournow@gmail.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Gastronomía de México

La comida Mexicana se caracteriza por su exquisita combinación de sabores. Gracias a su diversidad de platos típicos, fue reconocida, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate son los ingredientes básicos de los platillos mexicanos.

Las salsas, preparadas a base de especies, son esenciales en la comida Mexicana, sirven de acompañamiento para los platos tradicionales.

Comida típica

#Los tacos son el plato más representativo de la comida mexicana, este hecho es una base de tortilla, generalmente es de maíz pero puede usar de harina. Se rellenan de diversos guisos, salsas, carnes, etc. La preparación dependerá de la región en la que se encuentre.

#Los chilaquiles es un plato picante hecho a base de totopos, cubiertos con salsa de chile. Se puede mezclar con diversos ingredientes como pollo, carne, chorizo, queso, cebolla, etc. Por lo general, ven a la hora del desayuno.                                  

#La torta ahogada es un plato del estado de Jalisco que se considera eficaz para contrarestar las resacas. Es el conocido birrete (pan horneado, crujiente y dorado) para rellenarlo con las carnes (para las carnes y cerdo fritas en manteca) para bañarlo en una salsa picante de chile. También se le añade cebolla, salsa de tomate y otros ingredientes.

#El pozole es una especie de sopa hecha a base de granos de maíz grande a la que se agrega la carne de pollo o cerdo. Se puede agregar lechuga, cebolla, aguacate, chile y sirve en un tazón. Los ingredientes dependen mucho de la región en el que se ubique.

#Los Chiles en Nogada es un platillo representativo de la ciudad de Puebla. Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, bañado con crema de nuez de castilla, perejil y granada. Los ingredientes forman los colores de la bandera mexicana, por ello en México, es conocido como “el platillo poblano por excelencia”.

Bebidas típicas

En México es costumbre acompañar la comida con algo de beber Algunas cosas Tequila, agua fresca, charanda y champurrado.

#El tequila es el trago bandera de México. Está hecho de agave, se elabora a partir de la fermentación y el destilado. Las clases de tequila se determinan por las características posteriores al proceso de destilación.Se encuentra el blanco en plata, Joven u oro, Reposado, Añejo y Extra Añejo.

#La charanda o aguardiente , es una bebida alcohólica preparada a partir de la caña de azúcar, el piloncillo o la melaza. Es un trago típico del estado de Michoacán.

#El agua fresca es una bebida simple hecha una base de agua, frutas o granos y azúcar. Las Principales Combinaciones hijo: Agua de Jamaica, Agua de Tamarindo, Naranjada, Limonada, Horchata de arroz.

#El champurrado es una bebida dulce. Elaborada a base de una masa de maíz machacado, chocolate oscuro y agua con vainilla. Se sirve como el acompañamiento de los tamales.

 

Dulces típicos

Sin duda no puede faltar el postre y para eso algunos de los dulces típicos encontrar un #los Chongos Zamoranos hecho de leche de azúcar, azúcar y canela. Originario de los conventos del virreinato en Zamora Hidalgo, Michoacán.

Es un dulce tradicional de México que se prepara una base de semillas de amaranto, miel y pasas son #las Alegrías. Antiguamente se usaba como parte de la dieta indígena, también para realizar trueques y como postre ceremonial.

Otro dulce típico es #la palanqueta de cacahuate , preparada con cacahuates trozados, azúcar, agua, glucosa líquida, margarina y grasa o aceite vegetal.

Finalmente el jamón con nuez es un postre elaborado con dulce de leche, semillas de calabaza y piñon.

Leave a Reply