33.2696.1820 takeatournow@gmail.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
33.2696.1820 takeatournow@gmail.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Espectaculares playas de Jalisco

Mas allá, que sólo Vallarta… “Visita estas espectaculares playas de Jalisco”

Por Rosa Contreras

Cuando pensamos en vacacionar por Jalisco lo primero que viene a la mente es Puerto Vallarta: hotel todo incluido y descanso total. Pero no todos los viajeros están hechos para “estacionarse” en un lugar y simplemente no hacer nada. Para todos ellos tengo una buena noticia, si hay opciones diferentes, atractivas e, incluso, sin aglomeraciones.

Para los amantes de la naturaleza es muy recomendable la visita al Parque Ecológico El Edén de Vallarta. Se encuentra en la zona sur, río arriba de Playa Mismaloya, con encantadoras piscinas naturales donde puedes tomar un baño relajante o divertirte haciendo saltos o caídas por las pequeñas cascadas.

 

También puedes aventurarte a los más de 3 km de tirolesas sobre el río y las copas de la selva. Para completar tu día el Zoológico de Vallarta, a pocos minutos de distancia es una buena opción, así como tomar una panga desde Mismaloya hacia Los Arcos, donde puedes hacer esnórkel y disfrutar del bello espectáculo del acuario natural.

Seguir el camino hacia el sur significa encontrar playas cada vez más exóticas.

En Cabo Corrientes se encuentra Mayto y su Campamento de Protección a la Tortuga Marina donde puedes desconectarte del mundo en sus 11 km de playa, es un lugar ideal para acampar, disfrutar de las olas y hacer una fogata a la luz de la luna.

También Tehuamixtle, el Paraíso del Ostión, es parada obligada para los amantes de los mariscos. Sus pobladores se aventuran día a día para tener la pesca más fresca y de mejor calidad, simplemente delicioso! Su playa virgen y tranquila te invita a nadar sin preocupación o simplemente tomar el sol.

Tomatlán no se queda atrás en cuestión de atractivos. Sus maravillosas playas como Cruz de Loreto y Chalacatepec ofrecen opciones hospedaje de calidad, hermosos paisajes, playas vírgenes, restos de antiguos navíos, aguas cristalinas para pasear en kayak y perfectas para la protección de tortugas marinas como la laúd, golfina y prieta en el Santuario Tortuguero Playón de Mismaloya.

Al llegar a La Huerta entramos a la costa sur de Jalisco. Playas como Pérula, Chamela, Careyes, Tenacatita y La Manzanilla nos esperan con recorridos por esteros, pequeñas bahías que permiten nadar sin preocupaciones, playas limpias y gran variedad de palapas a pie de playa donde se ofrece principalmente cocina del mar, fresca por supuesto, con el sazón que sólo ellos tienen y a buen precio.

Entre lo más típico está la langosta, rollos de mar, pescado y camarón en sus variedades o unos ricos tacos para calmar el atojo. El cocodrilario de La Manzanilla es parada obligada, aquí puedes sólo pasar a ver, alimentarlos o hasta tomarte foto cargando a alguno de los más pequeños.

 

Por fin el último punto de la zona costera de Jalisco, Cihuatlán. San Patricio Melaque ofrece tranquilidad, gente amable y playas sin mucho oleaje mientras que Barra de Navidad te envuelve con su magia y color al caminar por la calle principal hasta el malecón, probar su gastronomía y convivir con turistas de todo el mundo.

Así concluimos esta visita. Te recomendamos tomar al menos una semana para disfrutar a tu ritmo cada destino, no olvides llevar contigo traje de baño, protector solar, repelente y sobre todo la mejor actitud.

¡Buen viaje!

Leave a Reply